Analytics

Cuestionario 16pads: [16P-008] Sholo Truth (@sholotruth)

Esta semana se sienta en la sala de interrogatorios uno de los productores de Madrid que más tiempo lleva en activo, una de las cabezas visibles de Uglyworkz y pionero en usar Talkbox en producciones españolas, no es otro que Sholo Truth.

Preguntas, respuestas tras el salto.

Foto por Antonio Murillo (Alterego Madrid)

PAD01- AKA, edad
ST:
Sholo Truth, 28 años

PAD02- ¿Hardware o software? Brevemente ¿por que?
ST:
Ambas, aunque me gustaría usar mas Hardware del que uso... todo es valido si me suena bien.

PAD03- ¿Pc o mac?
ST:
PC, en verdad nunca he tenido un Mac lo cual tampoco puedo defenderlo, cuando me lo pueda permitir quizá me lo piense.

PAD04- Equipo de producción
ST:
PC arcaico (Pentium 4, Intel Core2 T7200, 2GHz, 2MB de RaM), RME Fireface 800, PMC TB2, Yamaha DX100, Talkbox, Controlador MIDI y plugins varios...

PAD05- Item más valioso en tu método de trabajo
ST:
Yo mismo, mi cabeza, mis manos, creo que no importa todos los cacharros que tengas (que ayudan, pero no tengo) sino quién está detrás. Después el Talkbox.

PAD06- ¿Sabes tocar algún instrumento?
ST:
El Talkbox, y de vez en cuando uso instrumentos en mis producciones ayudándome de la tecnología para que parezca que toco...

PAD07- ¿Has recibido formación musical?
ST:
No, el empezar a usar el Talkbox me ayudó a coger soltura tocando el teclado, lo que me ayuda a defenderme en los directos, pero nunca antes había tocado ningún instrumento. De forma autodidacta, de oído, no se leer una partitura. Mi padre toca la guitarra y en casa siempre hubo música, lo que indirectamente seguro me haya ayudado a educar el oído.

PAD08- ¿Eres más de sampling o de componer?
ST:
Empecé con el sampling, pero en la actualidad trato de usarlo lo menos posible, pero sin dejar de usarlo, quiero decir... sigo trabajando la mayoría de las veces partiendo de una muestra, pero la llevo a mi terreno y a mi sonido al tocarla completamente desde cero, otras veces mezclo un pequeño sample como base que me lleva a añadirle nuevos instrumentos y melodías, etc... ambas cosas!

PAD09- Algún truco que puedas desvelar.
ST:
Muchas veces a la hora de producir, trato de analizar mentalmente las melodías que hace cada instrumento para recrearlas, suelo filtrar los samples para separar los sonidos o quitar las voces y así escucharlos mejor.

PAD10- ¿Harías un trabajo instrumental (en el sentido más estricto) o entiendes tu música sólo con un artista encima?
ST:
Si, algún día lo haré.

PAD11- ¿J Dilla cambió tu forma de producir?
ST:
No, creo que no, me gusta su trabajo, más de la época A Tribe Called Quest, que de su ultima época, de todas formas del abanico musical que tiene el Rap, en su línea me han influenciado mas Premier, o Pete Rock, pero, cambiarme la vida creo que es mucho decir!. Mención especial para los que se compraron la camiseta de J Dilla o el MPC cuando le conocieron! (el día que murió).

PAD12- Recomiendanos algun/os productor/es poco conocido/s que te guste/n.
ST:
DJ Battlecat, Dâm-Funk, Mike Dean, Terrace Martín, Fingazz...

PAD13- ¿Vives de lo que ganas con los beats? ¿Crees que en España se puede vivir de tu música siendo productor de hip hop?
ST:
No, hasta hace un año aproximadamente nunca había vendido Beats, siempre trabajando con mi gente a lo mío, compaginándolo siempre con otros curros fuera de la música, de un tiempo acá estoy vendiendo algunos Beats pero no como para que me dé de comer, compaginado con conciertos y mezclas, masters y demás me llevo alguna alegría, pero no puedo decir que vivo de la música, mas bien, trato de sobrevivir ciegamente de esto. Creo que vivir de la música en España es difícil, al menos de tu propia música, tampoco es que me mate tratando de vender Beats... preferiría vivir de lo que yo hago, más que del trabajo que haga para otros por dinero, la motivación es otra.

PAD14- Dejanos tu info para quien nos lea y quiera escucharte.
ST:
Twitter: @sholotruth /// youtube.com/user/sholo /// facebook.com/sholotruth /// myspace.com/sholotruthman /// planb.admon(@)gmail . com

PAD15- Suelta la pregunta del Pad 16 para el siguiente productor!
ST:
Que porcentaje de culpa crees que tiene el productor en el éxito de un HIT respecto al MC, quien habitualmente es quien disfruta del éxito y sobretodo lo renta, pregunta doble si me permitís... Crees que en los discos debería ser más habitual dar protagonismo al productor por igual véase como grupo “Gang Starr (Guru & Premier)” o con su nombre en la portada “Latex Diamond & Sholo Truth” dado el papel que juega el productor en el resultado final e un disco?

PAD16- [De Baghira] Te regalan un cheque de 3000 euros para producir, ¿qué material te comprarías?
ST:
Quizás un Minimoog, y si me sobra... un Korg MS2000b... es una carbonada de pregunta. Je!

Para mi me resulta muy interesante las respuestas de cada productor que pasa por el cuestionario, y muchos de los PADS16 son preguntas que siempre nos hemos hecho alguno alguna vez en la vida jaja
La semana que viene más!

Saludos!
aiSHO

1 comentario:

  1. Me flipa cuando los productores se ponen a nombrar sus músicos/productores favoritos no-tan-conocidos...

    Props por estas entrevistas 16p!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.