Analytics

Cuestionario 16pads: [16P-015] Puto Chen (@matadorrock)

Empezamos la semana con un nuevo cuestionario 16pads. En esta ocasión contamos con el productor de la nueva sangre de Del Palo, Puto Chen de Matador Rockers. Vamos allá!



PAD01- AKA, edad
PC:
Martí Mora Julià A.K.A Puto Chen A.K.A Señor Chen .24 años terrícolas

PAD02- ¿Hardware o software? Brevemente ¿por que?
PC:
Siendo realistas, Software . Tengo sintetizadores externos y demás pero todos son digitales así que los sigo considerando software solo que me dan cierta cercanía y manipulación que el ordenador no me permite (si que lo hace, pero de manera mas tediosa).

PAD03- ¿Pc o mac?
PC:
Mac todo el rato, por razones de estabilidad y porque el secuenciador que uso para grabar (Logic) esta solo para Mac.

PAD04- Equipo de producción
PC:
Actualmente todo mi sistema esta basado en Maschine de Native Instruments. Esto y un Macbook pro Junto a algunos sintes externos como un Korg R3, Roland Gaia, Nord Elektro y juguetitos electrónicos (una MC303, Kaossilator, el propio móvil etc.)

PAD05- Item más valioso en tu método de trabajo
PC:
Pues la Maschine ahora mismo, me he vinculado mucho con ella y ha transformado mi método de trabajo.

PAD06- ¿Sabes tocar algún instrumento?
PC:
Solía tocar el Cello y actualmente toco el teclado, aunque todo a nivel muy básico.

PAD07- ¿Has recibido formación musical?
PC:
Si, algo de solfeo, algo de armonía...a la hora de la verdad no me han servido de mucho, para encontrar algunos atajos y para poder comunicarme con músicos que vienen al estudio.

PAD08- ¿Eres más de sampling o de componer?
PC:
Antes solo componía, actualmente combino, incluso estoy tirando mucho mas de sampling, aunque no me gusta chopear y ya esta, muchas veces necesito darle la vuelta al sonido, filtrarlo, pasarle efectos y demás para hacérmelo mas mío.

PAD09- Algún truco que puedas desvelar.
PC:
Crea tus sonidos cuando sintetices, no hay nada mas bonito que tener tu biblioteca de presets. Entiendo lo fácil que es tirar de presets pero si inviertes algo de tiempo en crear tus sonidos, eso ira definiendo tu sello como productor. Ademas ya estoy harto de escuchar los presets del microkorg en todos los discos!

PAD10- ¿Harías un trabajo instrumental (en el sentido más estricto) o entiendes tu música sólo con un artista encima?
PC:
Tengo varios trabajos instrumentales, las “Puto Tapes” que son mis cajones desastre de ritmos, “Chawklits” i demás trabajos solo de producciones. Nos falta cultura de productor, poder escuchar discos de producciones y entender porque no hay un rapero ahí encima. Si la gente no los escucha supongo que es porque subordinan al hiphop la letra y la voz exclusivamente, y eso me entristece.

PAD11- ¿J Dilla cambió tu forma de producir?
PC:
Mas que mi manera de producir, su manera de producir me hizo cambiar la visión que tenia de el hiphop. Me hizo ver la importancia del productor y como el trabajo de este determina por completo el movimiento, siempre he dicho que el hiphop lo mueven los productores mas que los Mcs y creo que Dilla fue quien hizo que piense de esta forma.

PAD12- Recomiendanos algun/os productor/es poco conocido/s que te guste/n.
PC:
A nivel nacional toda la gente de Sweetaste son caramelos. Niño es muy dios, RCA Flacos, Nasser Wahab, la gente de Arkestra, Himoez o Ra. Al fin y al cabo gente con ganas de empujar esto.
Internacionales me quedo con Lunice, Hudson Mohawke, HIT-BOY , The Weeknd, Dimlite o Hucci (ojo a este, es durote durote).

PAD13- ¿Vives de lo que ganas con los beats? ¿Crees que en España se puede vivir de tu música siendo productor de hip hop?
PC:
Yo no, y mas con el hip hop que me gusta producir, tengo una mentalidad algo torcida o diferente a la de muchos raperos y no mucha gente quiere ritmos míos o si los quiere pero no se atreve a rapear en ellos. Actualmente tengo que compensar lo que gano en mi estudio de grabación y mi trabajo de productor con un curro de educador (que también me ayuda a no encerrarme y amargarme ).

PAD14- Dejanos tu info para quien nos lea y quiera escucharte.
PC:
Soundcloud: https://soundcloud.com/putochen | Facebook: http://www.facebook.com/putochen | bandcamp: http://elmatador.bandcamp.com/
En este último encontrareis todo lo que generamos Matador Rockers, incluidas mis beattapes y demas ;) y twitter @matadorrock

PAD15- Suelta la pregunta del Pad 16 para el siguiente productor!
PC:
Por que crees que es tan difícil que haya diversificación de estilos dentro del hip hop nacional?

PAD16- [De Freestyla] ¿Qué canción famosa hubieras deseado producir?
PC:
Pues quizás no es muy famosa, pero su hubiera podido producir “Disparate Youth” de Santigold me hubiera sentido bien realizado! Eso o el disco de Miguel que madre mía que finissmo! gracias por la pregunta!

Esto es todo amigxs! La semana que viene más!
aiSHO

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.