Analytics

[Debate] ¿Por donde empiezas?

El debate de hoy es fácil y rápido de plantear...
A la hora de crear un beat ¿por donde empiezas?¿batería o instrumentación/sample?

En mi caso, y pese a que opino que la batería determina el 70% de la solidez de un beat, si empiezo por la batería es raro que llegue a terminar el beat, así que la mayoría de veces empiezo por la línea melódica.

¿Vosotros qué?
Saludetes!
aiSHO

PD. Anímate a participar en el resto de debates! Quiero leer tu opinión!

8 comentarios:

  1. mmm... normalmente por la linea melodica / sample... aunque a veces empezar por la percusion (tiene su puntito)... yo que sé tio!!!... lo importante es acabar!!!... ;)

    ResponderEliminar
  2. Normalmente por la batería (porque de otra forma suele costarme más, pero siempre con la melodía en la cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo importante es empezar por lo que mas presencia e importancia tenga para ti en la mezcla final...dependiendo de que quieras que sea lo principal...aunque tambien empezar con baterias puede cansar el oido mucho para luego dar con la melodia...quizas se deberia trabajar con tranquilidad y tratando con cariño cada elemento. Mi metodo es baterias al final por lo general.

    ResponderEliminar
  4. Yo depende. Si tengo un tema donde hay sampling empiezo por este paso, monto la estructura del tema y grabo toda la batería encima tal como me vaya sugiriendo lo que oigo.
    Por otro lado si tiro de composición propia, marco un ritmo de batería, lo loopeo y sobre este voy sumando melodías que se adapten al mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. 80% de veces por la música... aunque alguna vez experimentando ha salido una percusión guapa, que te llamaba a una batería concreta.

    Curiosamente una línea melódica o chopeo me lleva a la cabeza una batería, y una batería me lleva a la cabeza una línea de bajo... Así que cuando he empezado por la batería me he puesto con un bajo después y luego he metido instrumentos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo suelo ser de los que empiezan con un sample. Lo oigo y voy montándome el beat en la cabeza.
    Curiosamente, antes de ponerme manos a la obra, en la cabeza me empieza a sonar una batería a la que ir aportando samples.
    Pero después me pongo al tajo y lo que sale es algo totalmente diferente... pero el resultado suele gustarme.
    En fin, que normalemente empiezo con la melodía y le agrego batería, y en determinados momentos cambio la melodía según la batería me vaya sugiriendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Para mi las baterias son las que aportan el toque y es lo mas divertido de hacer, si empiezo por estas casi nunca termino la base, ademas de que es mas facil acomodar las baterias a la melodia que al reves. Aunque tambien se da el caso de que si salga, va dependiendo mucho de las ideas que tengas.

    ResponderEliminar
  8. Pues en mi caso, depende del tipo de beat y de la inspiracion, si la idea inicial es un ritmo o una melodia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.