Analytics

Cuestionario 16pads [16P.EBYR-004]: Khaibeat (@khaibeat)

Esta semana le toca el turno a Khaibeat. Multiganador en la primera edición de #EBYR (pese a que sólo salga uno de los beats ganadores en Estos No Son Beats De Internet Vol 1) podéis haber escuchado beats suyos con Puto Largo, Syla, De La Hoja, Mowlihawk o más recientemente en el disco de Puto Largo y Legendario. En mayo del año pasado lanzó su último trabajo Freedom, donde reunió a un buen ramillete de mcs bajo sus beats. Presentaciones hechas, vamos a por sus preguntas/respuestas!


PAD01- AKA, edad.
K-
Khaibeat, 29, último año de la EGB jejej.

PAD02- ¿Pc o mac? (brevemente) ¿Por qué?
K-
Mac. Flujo de trabajo, rendimiento y estabilidad.

PAD03- ¿Sabes tocar algún instrumento musical?
K-
Decir que sé tocar algo sería un insulto para los que de verdad saben. No me da miedo coger lo que sea y sacar algo que me inspire o complemente algún ritmo que esté ya planteado. Lo que sí es verdad, que de tanto tirar del piano midi al final coges algo de soltura, pero nada más.

PAD04- ¿Eres más de sampling o de componer?
K-
Suelo componer mucho pero le meto también al sampleo bastante, así que no sabría situarme. Sea lo que sea, si me inspira, tiro por ahí.

PAD05- Algún truco que puedas desvelar.
K-
No te precipites. Intenta ser lo más fiel posible a lo que tienes en la cabeza. Humaniza, toca velocidades, volúmenes, pan… La cuantización es un recurso más como una compresión o reverb (cada uno en su contexto). Úsala cuando la necesites solamente. No existen límites.

PAD06- ¿Qué te impulso a meterte en el mundo del beatmaking?
K-
Si con "beatmaking" te refieres a rap estrictamente, fue por una chica con la que estuve que rapeaba y demás, allá por el 2003… Me piqué, y un buen día, me hice un ritmo y una letra. Antes hacía electrónica.

PAD07- Cuentanos brevemente tus influencias.
K-
Talib Kweli me enganchó desde el primer día que lo escuché. Kendrick Lamar, Pete Philly, Bonobo, el colectivo de Project Mooncircle, Nosaj Thing… Mucho underground americano como todo lo que sacan por The Organized Threat, The ILLZ… y alguno interesante me dejo seguro.

PAD08- ¿Harías un trabajo instrumental (en el sentido más estricto) o entiendes tu música sólo con un artista encima?
K-
Ya tengo algo hecho pero era de música electrónica y downtempo. No he hecho algo tipo "ritmos de rap para no ser rapeados". Cuando me apetezca, lo haré.

PAD09- Un objetivo que ya hayas cumplido y uno que te quede por cumplir.
K-
Estoy trabajando con gente que he admirado desde siempre. Me parece alucinante. Por cumplir, hacer la música que me gusta 24/7 y que, aún así, mi nevera esté llena.

PAD10- Para tí qué es lo más dificil de ser un productor/beatmaker en España.
K-
Dejar de fumar jajaja Va, en serio, pues hacer de esto una profesión remunerada. Entre la crisis que tenemos en lo alto, la cultura de lo gratis y la falta de respeto que ello supone al trabajo ajeno y el retraso cultural y de apertura mental de nuestro país, todo se acentúa.

PAD11- ¿Tienes algo que nunca falle cuando necesitas una dosis extra de inspiración?
K-
Dejar de producir por unos días para despejar un poco la cabeza. Las ideas llegan solas.

PAD12- Qué juguete te tiene loco y te pillarías sin pensartelo si tuvieras pasta ahora mismo.
K-
La verdad que me pillo todo lo que puedo, dentro de mis posibilidades, aunque lo venda a las dos semanas porque no me convence. Me encanta experimentar. El ipad solventa bastante este tipo de vicio. Pero si te tengo que de decir algo cualquier sinte de gama alta o un monome que me parece muy interesante.

PAD13- Enseñanos tu beat/tema producido por ti, que haya salido ya del que estés más orgulloso y (brevemente) por qué.
K-
Así a bote pronto te puedo decir el tema con Rickie Jacobs para su mixtape/disco/street álbum o lo que sea, o el ritmo que se rapeó Welelo en mi último trabajo, Freedom. No llevan samples y quedaron muy redondos.



PAD14- Dejanos tu info para quien nos lea y quiera escucharte.
K-
Twitter: @khaibeat // Facebook: www.facebook.com/khaibeatsounds // web: khaibeatsounds.es

PAD15- Suelta la pregunta del Pad 16 para el siguiente productor!
K-
¿Alguna vez has borrado un ritmo casi completo porque lo que realmente te gustaba era la batería, por ejemplo, después de horas de trabajo y empiezas de nuevo a raíz de ahí?

PAD16- [De Manu Beats] ¿Consumes algún tipo de droga a la hora de producir?
K-
El tabaco, pero la intención es cortar el grifo en breves.
Todos los lunes me dan ganas de escribir ¿no es genial esta sección? jajaja
El próximo lunes más!
Saludos!
aiSHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.