Analytics

Cuestionario 16pads: [16P-019] Frank T (@FranklinTshimin)

Seguimos en la línea de productores que no necesitan mucha introducción. Frank T, componente de la formación inicial de CPV, emprendiendo tras el primer álbum de estos su carrera en solitario. Productor de temas clásicos del hip hop patrio, vamos allá por sus 16pads!




PAD01- AKA, edad
FT:
Frank T, tengo 40 años.

PAD02- ¿Hardware o software? Brevemente ¿por que?
FT:
Las dos opciones tienen su encanto, sus pros y sus contras, para mi la secuenciación y edición es mas factible en software, la elección de sonidos sobre todo baterías y la mezcla tienen mas pegada desde una estación en formato Hardware, pero creo que la combinación de ambas es lo ideal.

PAD03- ¿Pc o mac?
FT:
Sin duda mac.

PAD04- Equipo de producción
FT:
Sampler AKAI S3000, Cubase essencial 5 para secuenciar y editar midi y audio, Teclado Korg Triton Le con sonidos de leads, organs, bass, etc y todo lo demás para que suene, etapa de potencia, monitores, mesa Maki, etc.

PAD05- Item más valioso en tu método de trabajo
FT:
Pues no lo se.

PAD06- ¿Sabes tocar algún instrumento?
FT:
No

PAD07- ¿Has recibido formación musical?
FT: N
o

PAD08- ¿Eres más de sampling o de componer?
FT:
A medida que fui evolucionando en la producción la composición acabó siendo fundamental en mi trabajo, digamos que compongo sampleando modificando radicalmente las muestras y añado mas sonidos que toco guiandome por lo que ya he sampleado.

PAD09- Algún truco que puedas desvelar.
FT:
El corta-pega en audio facilita que no sea necesario (no siempre) cambiar el pitch, eso facilita que los bajos, pianos, guitarras, etc, se toquen en el tono.

PAD10- ¿Harías un trabajo instrumental (en el sentido más estricto) o entiendes tu música sólo con un artista encima?
FT:
Me encantaría, soy un fanático del hip hop instrumental, abstracto y arriesgado, llevo años queriendo hacer algo así, pero por falta de tiempo y algo de decisión no lo he podido hacer, es algo que tengo pendiente.

PAD11- ¿J Dilla cambió tu forma de producir?
FT:
Curiosamente J DILLa me empezó a gustar mas cuando se unió a MADLIB y empezó a ensuciar su música, tenía cosas que coincidían con lo que yo estaba haciendo, pero tanto como cambiar no, es mas creo que todos los productores que me gustan me aportan ideas nuevas, no solo Dilla.

PAD12- Recomiendanos algún/os productor/es poco conocido/s que te guste/n.
FT:
En realidad no se quien es mas o menos conocido, a mi me gustan KANKICK, OH NO, MADLIB, ODDISEE, HUDSON MOHAWKE, DIBIASE, GASLAMP KILLER, FLYING LOTUS, ETC.

PAD13- ¿Vives de lo que ganas con los beats? ¿Crees que en España se puede vivir de la música siendo productor de hip hop?
FT:
No vivo de lo que gano con los beats, en España los hay que SOBREVIVEN con lo que ganan haciendo beats, pero es muy dificil vivir de la música en general en este país.

PAD14- Déjanos tu info para quien nos lea y quiera escucharte.
FT:
Bffff de momento no tengo página web oficial, pero tengo un canal de youtube;  y mis discos pueden oirse en ITUNES y Spotify.

PAD15- Suelta la pregunta del Pad 16 para el siguiente productor!
FT:
¿Harías una co-producción con DAVID "jeta"?

PAD16- [De Griffi] Te dejarías latiguear el culo por Dr. Dre??
FT:
Si me da 1.000.000 € posiblemente si.

Ojalá tenga la oportunidad de seguir con esta sección de la web durante mucho tiempo, y que la disfruteis tanto como yo.
Saludos!
aiSHO

3 comentarios:

  1. una joya de cuestionario, muy bueno! podría haber mencionado el soundcloud de serios producciones

    ResponderEliminar
  2. Una gozada contar con gente como este señor... Por cierto, alguien me puede explicar para qué sirve la akai s3000?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.